lunes, 29 de noviembre de 2010

Pleurotus Ostreatus


El Pleurotus Ostreatus es un hongo plasmado en importantes compendios de medicina debido a sus amplios poderes curativos y mantenedores del buen estado de salud. Se describe como uno de los hongos que produce retardo en el crecimiento de tumores y está demostrado que reduce el colesterol en sangre. Pueden ser una muy buena fuente de antioxidantes y se usan como complementos nutricionales, utilizados en el tratamiento del escorbuto, la diabetes, hipoglucemia, cáncer, etc.

Muy baja en calorías y rica en fibra, esta seta constituye una excelente fuente de proteínas de buena calidad ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, donde predominan la alanina, el ácido glutámico y la glutamina. Además es rico en esteroles y ácido linoleico.

En cuanto a las vitaminas, son una fuente muy importante de vitamina C (ácido ascórbico) así como de las del grupo B, tiamina (B1) y riboflavina (B2). El alto contenido de ergosterol, es transformado en vitamina D por acción de los rayos de luz UV al ser deshidratados al sol. Por lo que las setas deshidratadas de esta forma, son una buena fuente de esta vitamina, muy importante para la absorción de calcio, fundamental para el buen desarrollo de huesos y dientes.

Además contienen buena cantidad de fósforo y potasio, zinc, cobre y magnesio, y calcio en menor cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario