miércoles, 17 de noviembre de 2010

Rábano negro, depurativo natural

El rábano negro es un vegetal que se emplea desde tiempos milenarios para tratar diversos tipos de afecciones, al estilo de los remedios caseros y naturales. 

En primer lugar es muy empleado para problemas hepáticos y digestivos en general. Es considerado muy útil para "migrañas hepáticas" y también para dispepsias, inconvenientes biliares y hasta incluso hepatitis.

El rábano negro se encuentra dentro del grupo considerado de hierbas para el colesterol, ya que ayuda al hígado y al tracto digestivo en general a procesar de mejor forma las grasas.

También es considerado útil para algunos trastornos respiratorios (asma, bronquitis, tos), al igual que para problemas de la piel como eczemas y asimismo, inconvenientes renales (cistitis).

Es muy frecuente utilizar los rábanos en la preparación de ensaladas acompañados de diversos vegetales. De esta forma proporcionan un gusto y aroma muy especiales. Se pueden consumir rehogados o como ingrediente para elaborar salsas de sabor intenso como acompañamiento de carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada